1. Centro de ayuda
  2. Leasing de vehículos

¿Cómo contratar un arrendamiento puro de auto?

Té contamos el proceso completo, para disponer de nuestro servicio de arrendamiento para Persona Física con actividad empresarial.

¿Eres una Persona Física con actividad empresarial? ¿Te interesa un esquema para disponer de una herramienta de trabajo actualizada, con las mejores condiciones fiscales? Entonces, el arrendamiento puro de auto, también conocido como leasing, que tenemos en JHLeasing es para ti. Y acceder a este servicio, en las mejores condiciones, es rápido y sencillo.

El proceso completo se divide en 5 pasos (Cotizar, Autorizar, Contratar, Configurar e Iniciar), que da como resultado el que dispongas de tu vehículo, para el desarrollo de tu actividad profesional, en las mejores condiciones y comiences a aprovecharte de los beneficios fiscales asociados al arrendamiento.

Servicio de nuevo cliente 2022 - 31


1. Cotizar arrendamiento puro

Bien sea porque te hayas puesto en contacto con nuestro equipo comercial, por medio de los diferentes canales que tenemos disponibles, bien sea porque hayas completado nuestro formulario de Solicitud de arrendamiento - Persona Física, lo primero es hacerte llegar un documento de cotización para el vehículo en que estás interesado.

Nuestro equipo comercial te hará llegar esta cotización, la cual contiene todos los importes relacionados con el arrendamiento: pagos de contado, importes mensuales, el total para iniciar el arrendamiento, etc.

Solo necesitamos de tu autorización, con la firma de este documento, para continuar con el proceso. Te haremos llegar un correo desde nuestra plataforma de Firma Digital, para hacer más ágil este paso.

2. Autorizar la solicitud de arrendamiento

El siguiente paso es que nuestro Comité de Crédito autorice la solicitud. Para ello, es necesario previamente realizar un análisis crediticio de tu solicitud, contando previamente con una serie de documentación sobre el solicitante.

Para ayudarte con este proceso, hemos preparado nuestro formulario Web de Solicitud de arrendamiento - Persona Física, en el cual te vamos a requerir una serie de datos, así como toda la documentación necesaria para realizar dicho análisis.

Puedes leer nuestro artículo sobre ¿Cuáles son los requisitos de arrendamiento para persona física? para tener más información.

Una vez que nuestro Comité de Crédito apruebe la solicitud, el equipo comercial de JHLeasing se pondrá en contacto contigo para continuar con el proceso.

3. Contratar el arrendamiento puro

El siguiente paso es proceder con la firma de los documentos para el arrendamiento puro de tu vehículo, que vincula legalmente a las partes. Esta firma se produce en dos partes:

1) En la primera, se firma el Contrato Marco de Arrendamiento Puro, el cual establece todas las cláusulas necesarias para el arrendamiento de la unidad. Únicamente es necesario firmar un solo contrato, con independencia de cuántos vehículos vayas a arrendar finalmente.

2) Una vez que contamos con la información de detalle del vehículo (número de serie, motor, color, etc.), provista en la factura que genera la agencia, procedemos a firmar un documento de Anexo y uno de Pagaré, por cada vehículo que decidas arrendar.

firma-docusign-zlpmdXH-QRI-unsplash

Para agilizar el proceso de firma, disponemos de una solución de Firma Digital a través de la cual recibirás los documentos a firmar en cada caso. Nuestro equipo estará acompañándote en todo momento, para que este paso sea lo más sencillo y práctico para ti. 

Una vez firmados los documentos, nosotros procedemos a comprar la unidad con la agencia de la marca, de nuestra red de proveedores. Aquí es siempre importante considerar los tiempos de disponibilidad que nos indique la propia agencia, a los cuales estamos supeditados.

4. Configurar tu arrendamiento

Una vez firmados los documentos, es momento de configurar tu arrendamiento con aquellas características adicionales y complementarias, para que puedas utilizar este servicio en las mejores condiciones:

  • Asegurar la unidad, en las mejores condiciones, a través de nuestro equipo de Seguros.
  • Trámites y gestorías vehiculares de alta del vehículo.
  • Verificación de la unidad, en caso de que sea necesario.
  • Otros servicios complementarios, que se puedan contratar.
  • Concretar contigo la fecha de entrega del vehículo.

Nuestro equipo siempre estará a tu lado, acompañándote para decidir cuáles son las mejores opciones para ti y mantenerte informado durante todo el proceso. Puedes recibir comunicaciones vía correo electrónico y/o algún otro de nuestros canales de comunicación, con toda la información necesaria.

5. Iniciar el arrendamiento

Una vez que está configurado tu arrendamiento, es momento de iniciar el arrendamiento y que comiences a utilizar el vehículo. Para ello, solo nos restan los siguientes pasos:

  • Realizar el pago para iniciar el arrendamiento, indicado en el Anexo.
  • Concretar contigo la fecha y condiciones de la entrega.
  • Realizar la entrega del vehículo.

Y aquí concluye el proceso. Ya puedes comenzar a utilizar tu vehículo y disfrutar de las ventajas del arrendamiento puro de autos en México.


Recuerda que, tanto durante todo este proceso, como posteriormente a él, el equipo de JHLeasing estará siempre a tu lado para resolver cualquier duda que tengas y apoyándote a tomar las mejores decisiones.

Si requieres más información, te invitamos a que contactes con nuestros expertos quienes estarán encantados de ayudarte.

JHLeasing - pie de email-1