1. Centro de ayuda
  2. Leasing de vehículos

¿Qué es el leasing y cómo funciona?

El leasing de auto, también conocido como arrendamiento puro, es un esquema de adquisición de vehículos con muchos beneficios para ti o para tu empresa.

A la hora de adquirir un nuevo vehículo existen en México varios esquemas de adquisición: compra, crédito automotriz, arrendamiento financiero o arrendamiento puro (leasing) son los principales.

Tener claro cuáles son las ventajas financieras, fiscales y operativas resulta de vital importancia, a la hora de elegir el mejor esquema que se acomode a intereses como cliente. Además, considerar cuál será el uso que le darás a la unidad, el tipo de requerimientos que tienes para con ella y el tiempo en que la vas a necesitar son factores complementarios que ayudan a elegir la mejor de las opciones.

¿Pero qué es exactamente el leasing?

Básicamente, el esquema de leasing es un servicio que te permite utilizar un bien para tu actividad profesional (por ejemplo, un vehículo), durante un periodo de tiempo determinado, pagando un importe periódico (por ejemplo, de forma mensual) por este servicio.

El leasing de autos se define por medio de un contrato en el cual se establece, por un cierto periodo de tiempo (por lo general de 12 a 36 meses), el pago de una renta por los vehículos que requieras para tu movilidad o la de tu empresa.

Este esquema, que resulta muy interesante tanto para empresas como para personas físicas con actividad empresarial, comienza con la adquisición del tipo de vehículo que el cliente requiere por parte de JHLeasing. En el contrato que se establece para el arrendamiento puro, se definen las condiciones concretas de esta renta:

  • Periodo, el cual se adapta a las necesidades del cliente;
  • Renta mensual, que será el importe a pagar por el servicio de leasing;
  • Otros servicios complementarios: seguro, trámites, gestorías, etc.

Además, en este esquema se otorga la opción de comprar los vehículos arrendados al finalizar dicho contrato. En caso de que el arrendatario decida comprar un auto, el precio que tendrá que pagar por él será el precio "residual" del vehículo.

Te invitamos a conocer más sobre el esquema de arrendamiento puro en el siguiente artículo:

PP leasing personas fisicas


¿Por qué me interesa el esquema de leasing?

Son múltiples las razones por las cuales un esquema de arrendamiento puro conviene, como modelo de adquisición de vehículos. Estas están agrupadas en ventajas fiscales, financieras y operatias, tales como:

  • Mayor poder de deducibilidad que cualquier otro esquema de adquisición;
  • No es necesario descapitalizarse para adquirir un vehículo;
  • Siempre disponer de herramientas actualizadas para la actividad laboral.

Pero hay muchas más. Hemos preparado un interesante artículo para contarte más sobre cómo el leasing puede beneficiarte. Consulta el enlace a continuación:

leasing para empresas


Me interesa, ¿cómo contratarlo?

El grupo de expertos que conformamos JHLeasing sabremos entender tus necesidades y aconsejarte las mejores opciones de vehículos para ti o para tu flota.

Contacta con nuestro equipo y diseñaremos para ti el mejor esquema de leasing, acompañándote durante todo el proceso para disponer cuanto antes de tu nuevo vehículo.

asesoria nuevo nuevo-Oct-06-2022-05-04-01-64-PM


JHLeasing, resolviendo tus retos de movilidad