Los tickets de servicio en JHLeasing son aquellos en los que se registran y dan seguimiento a los servicios de mantenimiento que gestionamos para tu flota.
Uno de los servicios clave de JHLeasing es la Administración de la Flota de vehículos de nuestros clientes. Y, por ende, la gestión de los servicios de mantenimiento de las unidades de cada flota es uno de los ejes fundamentales de este servicio.
Cada vez que un cliente nos solicita un determinado servicio de mantenimiento se levanta un Ticket de servicio. Éste es un número único que identifica el detalle del servicio de forma única al resto. ¿Qué contiene un ticket de servicio?
- El vehículo sobre el que se va a realizar, a través de su Número de Serie;
- Las fechas clave del servicio: levantamiento, inicio y fin de servicio;
- Cuál de nuestros proveedores va a realizar el servicio;
- El detalle de todos los servicios y refacciones que se realizan;
- Los importes asociados a este detalle;
- El estatus que indica en qué etapa del proceso se encuentra el ticket;
- Otros datos relevantes, comentarios, kilometraje del vehículo, etc.
Recuerda que cada Ticket de servicio tiene un número de identificación único. Es importante recordar este número para hacer referencia al ticket.
¿Para qué se utiliza el ticket de servicio?
Básicamente, para identificar de forma única el servicio de mantenimiento que realizamos, con todas las características que están asociadas a éste.
A través de su número de identificación único nos vamos a referir al Ticket durante todo el proceso: desde que está en estatus Levantado (comenzamos a atender el servicio solicitado por el cliente), hasta que queda en estatus Facturado (al cliente, tras la conclusión del servicio).
El Número de Ticket es conocido tanto por el Cliente, el Ejecutivo de Cuenta de JHLeasing y el Proveedor del servicio. Por tanto, este dato es clave para referirse al servicio durante toda la vida del mismo.
Además, a través del número de Ticket podrás consultar todo el detalle en nuestra aplicación Web Jolly Fleet live; o si eres el usuario de un vehículo de la flota, a través de Jolly Fleet mobile.
¿Cuáles son los estatus de un Ticket de servicio?
El ciclo de vida de un servicio de mantenimiento se determina por una serie de estatus, que indican en qué paso del proceso se encuentra. En la siguiente tabla se muestran los diferentes estatus:
Estatus | Descripción | Responsable (*) |
Solicitado | El servicio ha sido solicitado a través de Jolly Fleet mobile | Ejecutivo de Cuenta |
Levantado | Comenzamos a atender la solicitud del servicio | Ejecutivo de Cuenta |
Cita confirmada | Con el proveedor de servicios para acudir a diagnóstico | Ejecutivo de Cuenta |
Notificado usuario | De la fecha y hora en que debe acudir a la cita en el proveedor | Ejecutivo de Cuenta |
Cotización solicitada | Al proveedor del servicio tras el diagnóstico realizado | Ejecutivo de Cuenta |
Cotizado | Ya tenemos la cotización del proveedor por el servicio | Ejecutivo de Cuenta |
Enviado a cliente | El Ticket se envía al cliente para su aprobación o rechazo | Ejecutivo de Cuenta |
Aprobado | Tras la revisión, el Ticket es aprobado por el cliente | Cliente |
Rechazado | El cliente decide rechazar el ticket solicitado | Cliente |
En servicio | Tras la aprobación, se comienza a realizar el servicio | Ejecutivo de Cuenta |
Solicitud pago | Tras finalizar el servicio, se solicita el pago al área de Finanzas | Ejecutivo de Cuenta |
Pagado | El servicio ha sido pagado al proveedor y el vehículo puede recogerse | Ejecutivo de Cuenta |
Finalizado | El servicio de mantenimiento ha finalizado | Ejecutivo de Cuenta |
Facturado | El servicio se ha facturado al Cliente para su pago | Ejecutivo de Cuenta |
(*) Indica quién debe realizar la acción descrita en la descripción del estatus.
¿Cómo saber el estatus de un Ticket de servicio?
El estatus de un ticket de servicio puede conocerse de varias formas. Por parte del responsable de la flota del cliente, quien tendrá acceso a nuestra aplicación Jolly Fleet live, puede verlo en Estatus de tu flota del Dashboard de la aplicación:
O también en el Histórico de servicios, localizando el Ticket a través por ejemplo de su número de identificador único.
Como usuario de un vehículo de la flota, el estatus del Ticket está siempre disponible en el detalle del servicio solicitado/en curso.
¿De qué tipo puede ser un Ticket de servicio?
En JHLeasing usamos los Tickets de servicio para registrar los diferentes eventos que pueden suceder sobre un vehículo:
- Servicios de mantenimiento:
- Preventivo;
- Correctivo;
- De desgaste de piezas.
- Gestorías: altas, bajas, cambio de propietario, etc.
- Seguros, como por ejemplo la emisión de una póliza.
- Siniestros, tickets relacionados con la gestión de los mismos.
- Otros servicios: multas, traslado, lavado de unidades, etc.
Cuando se levanta un Ticket se asigna al tipo correspondiente, en función de la solicitud que se ha realizado por el cliente o por la necesidad identificada por el equipo de JHLeasing que se debe realizar sobre la unidad. Este nivel de agrupación es muy útil para la posterior emisión de reportes de Tickets de servicio, disponibles en nuestra aplicación Jolly Fleet live.
En el detalle de cada Ticket de servicio el cliente puede ver de qué tipo se trata.
Todos los días, en JHLeasing nos esforzamos por innovar y mejorar nuestras soluciones, con el objetivo de atender de manera más eficiente y ágil las necesidades de nuestros clientes.
Si tienes más dudas y necesitas más información, ponte en contacto con nuestros expertos y estaremos encantados de ayudarte.