1. Centro de ayuda
  2. Seguros y siniestros

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Cuando sufrimos un siniestro, la preocupación y las dudas son muchas. Te contamos qué debes hacer para que estés lo mejor informado posible.

Ante un siniestro, sea por un accidente o por un robo, es importante saber qué debemos hacer, mantener la calma en todo momento y seguir los consejos que te contamos a continuación para actuar de manera efectiva y proteger tanto tu seguridad como la de tus bienes.

En caso de un accidente, lo primero que debes hacer es verificar si hay heridos y llamar de inmediato a los servicios de emergencia. No muevas a las personas lesionadas a menos que sea necesario y evita mover los vehículos involucrados hasta que llegue la autoridad correspondiente.

Recuerda que siempre la compañía de seguros de tu póliza está lista para ayudarte ante un siniestro. 

En equipo de JHLeasing es tu aliado y siempre vamos a estar a tu lado durante todo el proceso posterior al siniestro.

Recuerda que en situaciones de siniestro, mantener la calma y actuar de manera responsable es fundamental para minimizar los daños y proteger tu seguridad. Siguiendo estos consejos estarás preparado para afrontar cualquier eventualidad y tomar las decisiones adecuadas.

¿Qué hacer en caso de un accidente?

En caso de producirse un accidente sigue los pasos que a continuación te contamos para la resolución del incidente:

  1. Conserva siempre la calma, te ayudará a tomar las mejores decisiones.
  2. Asegúrate de que todos los involucrados en el percance se encuentren bien. En caso de afectados de gravedad, es necesario que informes cuanto antes a la aseguradora.
  3. Ubica las calles sobre las que ocurre el incidente y las referencias visuales de tu ubicación, así como los datos del 3° involucrado (placas, color y tipo de vehículo).
  4. Si genera una molestia importante al tráfico, procura no moverte del lugar del accidente hasta que se haga el reporte a la aseguradora y te den indicaciones.
  5. Localiza la póliza de seguro de tu vehículo. Recuerda que si eres cliente de JHLeasing la puedes tener disponible en nuestra app Jolly Fleet mobile.
  6. Llama a la aseguradora y reporte el siniestro. Sigue las indicaciones que te dé la persona que atienda tu llamada.
  7. Si puedes, toma fotografías del accidente, ya que esto puede ser de gran ayuda al momento de presentar un reporte a las autoridades o a tu compañía de seguros.

segurosjhl

Una vez que hayas tomado todas las medidas de seguridad necesarias, no olvides contactar a tu aseguradora para informarles sobre lo sucedido y seguir sus instrucciones. Ellos te guiarán en los pasos a seguir y te brindarán el apoyo necesario para resolver la situación de la mejor manera posible.

Cuando llega el ajustador

El ajustador de la compañía de seguros siempre deberá asesorarte de la mejor manera. 

  1. Deberás presentar la licencia de circulación, la póliza de seguro y la documentación del vehículo.
  2. Tu licencia debe estar vigente. En caso contrario la aseguradora puede no hacerse responsable de ningún daño.
  3. Recuerda tomar nota de los datos del ajustador, para cualquier aclaración posterior.
  4. Considera siempre las opciones que te comente el ajustador; un análisis del siniestro correcto es necesario para dirimir responsabilidades.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución del ajustador, contacta con el área de Siniestros de JHLeasing y te ayudaremos con el resto del proceso.


¿Qué hacer en caso de un robo?

Este incidente puede producirse con el vehículo estacionado, sin estar tú presente, o bien ser un caso de robo con violencia. Si te enfrentas a un robo, lo más importante es no poner en riesgo tu vida ni la de los demás.

En el primer caso, verificar que la unidad no haya sido reportada al depósito (por ejemplo, corralón). Marca a la dependencia correspondiente (por ejemplo, en la CDMX puedes llamar a Locatel 55 5658 1111 - o a la Dirección de Control de Vehículos de la SSP 55 5709 3600 y al 555709 3104), para averiguar si el vehículo se encuentra en esta situación. En caso contrario:

  1. Llama a la aseguradora, para reportar esta situación de robo.
  2. Sigue las indicaciones que te indique la persona que atiende tu llamada.
  3. Es necesario levantar un reporte ante el Ministerio Público y/o las autoridades competentes.

Es importante que te asegures que en el acta de robo aparece toda la información importante: Placas del auto, marca, línea, modelo, color y ubicación del robo).

Te darán un citatorio para ratificar la declaración. Si eres cliente de JHLeasing nosotros tendremos que acreditar la propiedad del vehículo.

En caso de que el suceso haya ocurrido en el Estado de México, llama primero al 066 para reportar el robo, anotando el número de reporte que te van a proporcionar. Posteriormente, marca al 800 702 8770 para iniciar la averiguación previa y tener la fecha para la posterior ratificación de la denuncia.

services-details-img1


Recuerda que JHLeasing está para ayudarte

Si eres cliente de JHLeasing recuerda que nuestro equpo experto de Seguros y Siniestros está para ayudarte. Es importante que contactes con nosotros, para poder reportar el siniestro con posterioridad a llevar a cabo todas las recomendaciones que incluimos.

Nuestra misión será la de acompañarte, resolver tus dudas y asesorarte para que siempre sepas cuáles son las mejores alternativas. También vamos a mediar con la compañía de seguros para que el caso se resuelva lo más rápido posible.

Recuerda reportar el caso con nosotros el horario laboral, de lunes a viernes, para que nuestro equipo te asesore de la mejor forma posible.

¿Cómo contactar con nosotros?

En los siguientes canales puedes contactar con nosotros.


¿Aún no eres cliente de JHLeasing?

En JHLeasing tenemos a tu disposición un amplio abanico de soluciones para tus vehículos.

Contacta con nuestros expertos para una asesoría gratuita en la que te daremos las mejores opciones para ti.

JHLeasing - pie de email