1. Centro de ayuda
  2. Al finalizar el contrato

¿Qué pasa al final del contrato de arrendamiento?

Cuando un contrato de arrendamiento finaliza, tienes varias opciones entre las que puedes decidir. Te contamos más para que estés completamente informado.

El contrato de Arrendamiento Puro (leasing) que firmamos contigo tiene un periodo de tiempo establecido, el cual puede variar por ejemplo entre 24, 36 o 48 meses. Este periodo se establece desde el comienzo, para que tengas la certeza de cuántos meses dura el compromiso contractual y cuándo inicia este proceso de finalización del contrato.

El detalle del periodo y las fechas de inicio y fin del arrendamiento las tienes disponible en el documento de Anexo al contrato, para el vehículo concreto.

 Nuestro equipo de Operaciones estará pendiente de esta finalización, para acompañarte en el proceso para que tomes la mejor decisión para ti.


¿Qué opciones hay a la finalización?

A la fecha de fin señalada en el Anexo, el contrato de arrendamiento entre JHLeasing y tú como tal no finaliza. Termina el Anexo específico para el vehículo y, por lo tanto, la obligación de pagos y el resto de obligaciones asociadas a éste. El contrato marco permanece para que puedas disponer de más arrendamientos en el futuro si así lo deseas.

Cuando el Anexo de leasing está por finalizar, tienes diversas opciones entre las que puedes elegir en función de tus intereses:

  • Finalizar el arrendamiento, devolviendo el vehículo;
  • Extender el periodo de arrendamiento, por un número de meses adicionales;
  • Adquirir el vehículo que ha estado arrendado. 

Veamos cada una de las opciones, para que puedas tomar siempre la mejor de las decisiones para ti.

question-v1-7-min_7_11zon


Finalizar el arrendamiento

En este caso, simplemente es necesario notificarnos esta finalización y concretar contigo la devolución del vehículo en la ubicación que acordemos, junto con una fecha y hora concretas.

Para finalizar el arrendamiento, será necesario que todos los pagos indicados en el Anexo hayan sido realizados, así como el resto de obligaciones que se estipulan en el contrato maestro.

Durante la devolución del vehículo, revisaremos junto contigo el estado de la unidad para ver si hay daños, se hayan realizado todos los servicios de mantenimiento y/o trámites vehiculares necesarios (*). En caso de que se generen costos adicionales (por reparaciones a realizar, servicios de manteniento, gestorías, multas o cualquier otro tipo de adeudo) estos serán registrados en la liquidación del Anexo asociado.

Recuerda revisar en detalle el contrato de arrendamiento, para conocer el detalle de todas las obligaciones que estipula.

Extender el periodo de arrendamiento

El esquema de leasing es, en sí mismo, un servicio financiero el cual, como hemos mencionado antes, se contrata por un periodo de tiempo determinado, el cual se establece en función de tus intereses.

Pero este periodo de tiempo también se puede extender, siempre que a ti te convenga seguir con el arrendamiento del mismo vehículo. Esta extensión se suele realizar por periodos de tiempo definidos: 3 o 6 meses, por ejemplo.

firma-docusign-zlpmdXH-QRI-unsplash

Nuestro equipo de Operaciones, cuando se aproxime la fecha de final estipulada en el Anexo, se pondrá en contacto contigo para buscar las mejores opciones. Si te interesa extender el plazo del arrendamiento, nuestro equipo preparará un Anexo de extensión con la nueva fecha de finalización, documento el cual debe ser igualmente firmado que el Anexo original del arrendamiento.

Adquirir el vehículo arrendado

Otra de las opciones, al finalizar el plazo de arrendamiento de un vehículo, es realizar la compra del mismo. JHLeasing puede realizar esta venta en condiciones muy interesantes para ti, que nuestro equipo de Operaciones puede presentarte para que tomes siempre la mejor decisión.

¿Conoces cuáles son las ventajas de este esquema? Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre Autos en renta con opción a compra, para tener toda la información que te ayude a tomar la decisión que más te interese.

En términos generales, el precio de adquirir un vehículo, al finalizar el plazo de arrendamiento, es menor que el valor de mercado. Por lo que esta es una opción muy interesante.


¿Qué pasa si hay anticipos?

En ocasiones, se pacta el pago de un anticipo para iniciar el arrendamiento de un vehículo con el cliente. Este importe de anticipo se aplica, en la etapa final del plazo del arrendamiento, conforme a aquello que más te pueda interesar. 

Nuestro equipo de Operaciones te va a presentar las mejores opciones, para que tomes la decisión correcta que más te beneficie a nivel fiscal, financiero y operativo.

¿Cómo se solicita la factura de compra?

¿Has decidido adquirir el vehículo al final del arrendamiento? Entonces, solo necesitas solicitar la factura que emitiremos para el pago del precio de adquisición. En el siguiente artículo te contamos con detalle cómo hacer esta solicitud, así como los requisitos necesarios para que podamos emitir esta factura.


Cada día, en JHLeasing seguimos innovando para ofrecer a sus clientes mejores y más ágiles soluciones a sus necesidades. 

Si tienes más dudas y necesitas más información, ponte en contacto con nuestros expertos y estaremos encantados de ayudarte.

JHLeasing - pie de email-1