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¿Qué se necesita para dar de alta un vehículo?

Los trámites y gestorías de alta de vehículos, requieren de una serie de documentos y actividades para completar el trámite. Te contamos qué se necesita para dar de alta un vehículo nuevo.

Los requisitos y actividades, que hay que realizar ante un trámite vehicular, pueden variar dependiendo del Estado de la República Mexicana donde éste se lleve a cabo. A continuación, te vamos a contar qué generalidades hay para este trámite de alta, tomando cómo base los requerimientos y tareas a realizar con las dependencias de la Ciudad de México.

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¿Cuáles son los documentos que hacen falta?

Para realizar un trámite de alta de un vehículo nuevo, ante las dependencias de gobierno correspondiente, es necesario contar con la siguiente documentación:

  • Factura original del vehículo.
  • Acta constitutiva de la empresa a la que se ha facturado la unidad.
  • Comprobante de domicilio vigente de la empresa.
  • Identificación vigente del representante legal de la empresa.
  • Poder notarial vigente del representante legal de la empresa.
  • Constancia de Situación Fiscal vigente emitida por el SAT.

Con esta documentación, ya es posible realizar el trámite de alta del vehículo, ante las dependencias de gobierno correspondiente.

Cuando se trata de vehículos arrendados por JHLeasing, nosotros ponemos toda la documentación necesaria para realizar el trámite. Nosotros nos encargamos de todo.

En caso de que el vehículo ya estuviera dado de alta en otro Estado previamente, será necesario adjuntar el comprobante del trámite de baja en ese Estado antes de tramitar el Alta vehicular en el nuevo.


¿En qué consiste el trámite?

Las actividades que hay que realizar, una vez que se cuenta con toda la documentación, para obtener el alta completa del vehículo son las siguientes:

  1. Realizar el pago de los derechos correspondientes (alta de vehículo y pago de tenencia). Este trámite se puede realizar:
    1. Acudiendo a la dependencia de la tesorería.
    2. O, en línea subiendo la documentación necesaria para realizar el pago.
  2. Con la línea de captura que se obtiene, realizar el pago mediante los canales de pago de la entidad de gobierno.
  3. Una vez realizado el pago, se genera la cita online para acudir a la dependencia para recoger las placas del vehículo.

La disponibilidad de las citas, según la dependencia que corresponda, suele ser donde más se detiene la realización de este tipo de trámites. Hay periodos en que no es fácil conseguir citas y por eso es más necesario disponer de un equipo experto de gestores, que hacen más eficiente este paso, agilizando así el completar todo el proceso del trámite.


¿Y qué documentación se obtiene?

Una vez concluido el trámite de alta vehicular, el propietario de la unidad obtiene los siguientes documentos:

  • Tarjeta de circulación del vehículo.
  • Pago del impuesto de la tenencia.
  • Placas para instalar en la unidad.
  • Engomado con las placas del vehículo.

Con esta documentación, el vehículo ya está habilitado para poder circular, con las limitaciones, en su caso, de no contar con el trámite vigente de la Verificación.


Recuerda que en cada Estado de la República los requisitos y las actividades pueden ser diferentes. JHLeasing realiza todos los trámites vehiculares necesarios en cualquier Estado. Por este motivo, te invitamos a que contactes con nuestros expertos y te ayudaremos a solucionar todas tus dudas.

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