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¿Sabes cómo firmar un documento en Papel de Seguridad?

Algunos de los documentos del contrato de Leasing, entre JHLeasing y el Cliente, deben ser firmados en Papel de Seguridad. Te contamos a continuación de qué se trata.

¿Qué es el Papel de Seguridad?

El papel de seguridad o papel seguridad es un tipo de papel que incorpora características que pueden servir para identificar o autentificar un documento como original o características que demuestran la manipulación de evidencia cuando se intenta cometer un fraude, por ejemplo para eliminar o alterar las firmas de un cheque.

Ejemplos de este tipo de papeles son los utilizados para imprimir los certificados: las actas de nacimiento, pagarés con determinadas entidades crediticias y diferentes tipos de certificados escolares.


A diferencia del papel normal, el papel de seguridad incorpora una variedad de características diseñadas específicamente para impedir la manipulación, la falsificación y la duplicación no autorizada.

La diferencia clave radica en la integración de elementos de seguridad abiertos y encubiertos. Las características evidentes son fácilmente visibles, como marcas de agua o fibras de colores incrustadas en el papel.

Normalmente, este papel tiene algún color característico como verde o azul claro, para que sea fácilmente distingible de otro tipo de documentos.

Puedes encontrar más información sobre el Papel de Seguridad en el siguiente artículo.


¿Dónde puedes encontrar Papel de Seguridad?

Hay muchas tiendas de venta de material de oficina donde puedes encontrar este tipo de papel. Te dejamos a continuación algunas opciones que puedes encontrar por Internet:

 

Y recuerda, si necesitas más información, contacta con nuestros expertos y solucionaremos todas tus dudas.


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