Saber cuáles son las características de este servicio, que contratas con JHLeasing, será fundamental para poder aprovechar al máximo sus ventajas y que logremos que flota esté en óptimas condiciones.
En otro artículo te hemos contado cómo es el proceso de contratación del servicio de Administración de Flotas con JHLeasing. Ahora, queremos explicarte las características de este servicio, las cuales se diseñan desde el comienzo para cumplir con los objetivos de optimización de tu flota de vehículos.
¿Qué queremos lograr juntos?
Lo primero que tenemos que tener claro es cuáles son los objetivos a alcanzar para llegar a la meta de la optimización de la flota. Y este logro parte de saber identificar aquellos dolores que están acuciando tu operación:
- ¿Se está cumpliendo con los programas de servicio de los vehículos? De forma puntual, evitando problemas mayores.
- ¿Cómo controlar gastos excesivos? En servicios de mantenimiento, trámites, multas, gestorías, etc.
- ¿Cómo controlar la información de la flota? Hay datos inconexos, falta de colaboración y reprocesos.
- ¿Cómo evitar excesivas tareas administrativas? Que complican el dar un correcto seguimiento a la flota
- ¿Existe una red proveedores confiables de servicios? Que puedan atender los manetenimientos de los vehículos de forma eficiente.
- ¿El esquema de aprobación de los servicios es flexible? ¿O está supeditado a engororros procesos de autorización para cada servicio?
- ¿El equipo cuenta con el tiempo y el conocimiento necesarios? Para que el ritmo de los servicios sea el adecuado en cada momento.
- ¿Sabemos en qué nos estamos gastando el dinero o si este gasto es el adecuado para mantener la flota en óptimas condiciones?
Estos y otros interrogantes son los que vamos a resolver juntos con el desarrollo de nuestro servicio de Administración de Flotas, que se va a adecuar a tus requerimientos para poder atenderlos y darles la solución debida de forma eficiente.
¿En qué consiste nuestra Administración de Flotas?
En muchos casos, servicios similares se basan únicamente en alguien que va a tramitar las citas de los servicios de mantenimiento que solicitas con agencias o talleres.
En JHLeasing implementamos el servicio de Administración de Flotas con una serie de componentes que se contratan y adecúan a los requerimientos de la flota del cliente:
- Gestión integral de los servicios de mantenimiento de los vehículos;
- Políticas de autorización de los servicios necesarios para la flota;
- Un Ejecutivo de cuenta / Espacialista de servicio para tu flota;
- Plataforma tecnológica con toda la información de los vehículos;
- Alertas y vencimientos, en función de los datos en la plataforma;
- Control completo de las asignaciones de los vehículos a los usuarios;
- Toda una red de proveedores de servicios a tu disposición;
- Resolución de las incidencias que se pueden presentar con las unidades;
- Facturación centralizada de los servicios realizados en el periodo;
- Completa reportería de eventos y analíticas de las tendencias control de gastos;
- Asesoría y acompañamiento especializado para los servicios de mantenimiento;
- Encuestas de los servicios realizados a los usuarios de los vehículos;
- Consultoría sobre las mejores prácticas para la optimización de tu flota.
Adicionalmente, puedes complementar esta lista de ventajas y características con servicios complementarios que se contratan de forma adicional:
- Administración de pólizas de seguro de las unidades;
- Gestión de los siniestros que se producen eventualmente en la flota;
- Realización de las gestorías y trámites vehiculares requeridos para los vehículos;
- Soluciones tecnológicas de valor agregado, para la toma de decisiones clave.
Recuerda que durante el proceso de contratación vamos a definir contigo cuáles de estos servicios requieres y cómo implementarlos.
Las figuras clave
Durante el desarrollo del servicio de Administración de Flotas, el Ejecutivo de Cuenta es la persona principal y quien va a estar al frente, del equipo de JHLeasing, para todos los requerimientos, solicitudes de servicios de mantenimiento, de gestorías, etc.
Esta persona, con una amplia experiencia en el sector, va a ser la que siempre va a atender los requerimientos de tu flota, alineados con el alcance de los servicios contratados.
Junto con el Ejecutivo de Cuenta, el Coordinador de Administración de Flotas de JHLeasing estará velando porque el nivel de calidad del servicio cumpla con el estándar definido, implementando proactivamente las soluciones necesarias para que el servicio fluya como está previsto.
Los canales de comunicación
En la plataforma tecnológica de JHLeasing implementamos una serie de canales de comunicación, que ponemos a disposición de nuestros clientes para hacer más ágil y eficiente la atención de los requerimientos de servicios.
Durante la etapa de implantación, conjuntamente vamos a definir cuáles de estas diferentes opciones de comunicación se adecúan mejor a la interacción constante para la personalización de tu servicio:
- Jolly Fleet live, para la interacción necesaria con los tickets de servicio;
- Jolly Fleet mobile, para que los usuarios soliciten servicios de mantenimiento;
- Formulario Web, para la solicitud de requerimientos específicos;
- Portal de clientes, para un seguimiento de los requerimientos realizados;
- Chat web, para una respuesta rápida del equipo a los tickets en curso;
- WhatsApp, para conectar con el equipo de forma más eficiente;
- Correo electrónico, para interacciones de seguimiento de los servicios.
Al finalizar la etapa de implantación del servicio, quedan definidos los canales de comunicación a utilizar, junto con las personas involucradas y responsables en cada nivel de servicio.
Y recuerda que el equipo de profesionales de JHLeasing está a tu disposición para resolver todas tus dudas y encontrar el mejor esquema para tu flota. Contacta con nosotros aquí.