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¿Qué sucede cuando cerramos un proceso de atención de Gestorías?

Una vez que concluimos un proceso para una gestoría, cerramos el Ticket de Atención que habíamos abierto originalmente. Te contamos qué pasa en este caso

Antes de contarte más detalles, ¿conoces cómo funciona nuestro proceso de atención de gestorías? Te recomendamos que leas el siguiente artículo y te familiarices con los términos que vamos a tratar a continuación.

Para cada solicitud de gestoría que nos haces llegar, se genera un Ticket de Atención único, el cual gestionamos a través de nuestro CRM.

La última etapa del proceso de atención de un requerimiento de Gestorías es la de Cerrado. El Ticket llega a esta etapa cuando hemos completado todos los pasos previos, para entregarte toda la documentación resultante del trámite vehicular de la gestoría.

¿Qué pasa antes de cerrar un Ticket de Gestorías?

Antes de llegar a la etapa de Cerrado del proceso, han tenido que suceder las siguientes cosas:

Trámite realizado

La dependencia de gobierno ha finalizado el trámite y nos ha notificado que ya está disponible. El equipo de Gestorías de JHLeasing recogerá la documentación generada a la brevedad, para poder continuar con el proceso.

En este punto, el equipo de Gestorías de JHLeasing te comunicará que ya está concluido tu trámite y, por lo tanto, hemos completado el trámite, conforme a los lineamientos que determina la Dependencia de Gobierno correspondiente.

En casos excepcionales, puede suceder que no sea posible realizar el trámite por circunstancias ajenas a JHLeasing. El equipo de JHLeasing ya te habrá comunicado este hecho y habrá acordado contigo los pasos siguientes.

Facturación / Entrega

En función de los acuerdos comerciales que tengamos con el cliente, se realizará la facturación puntual del servicio, o esta quedará postergada hasta que se cierre el ciclo de facturación periódico (por ejemplo, al finalizar el mes).

Al margen del acuerdo comercial puntual del cliente, en términos generales un servicio de gestoría comprende dos conceptos facturables:

  • Los derechos del trámite, que el gobierno cobra por realizarlo;
  • Los honorarios de la gestoría, que JHLeasing cobra por realizar este servicio.

Nuestro acuerdo comercial puede incluir que, antes de realizar la entrega de la documentación del trámite, requiramos el pago completo de la factura del mismo. El equipo de Gestorías y/o Cobranza de JHLeasing se comunicará contigo para gestionar este pago.

Si los acuerdos comerciales incluyen otras formas y plazos de pago, o el punto anterior está completado, nos vamos a coordinar contigo para realizar la entrega de la documentación resultante de la gestoría.

Si tu vehículo pertenece a una flota de uno de nuestros clientes, puedes hablar con el Responsable de la Flota de tu empresa, quien debe conocer en detalle el proceso y te dará las indicaciones adecuadas en su caso.

¿Qué sucede cuando cerramos un Ticket de Gestorías?

Básicamente, en este punto finaliza nuestro servicio relacionado con el requerimiento concreto de la gestoría. Puede que tengas más de un Ticket de Atención, dado que haya más de una Gestoría en curso - uno por cada requerimiento de trámite vehicular que hayas realizado.

Te enviaremos un último correo electrónico, notificando el cierre. Si tienes dudas sobre esta atención en concreto, puedes contestar ese último mensaje y resolveremos con gusto tus dudas. 

Si es pertinente, recibirás una Encuesta por correo electrónico. Tu respuesta es verdaderamente muy importante para nosotros porque, a partir de tus comentarios, seguimos implementando acciones que mejoran nuestros servicios al cliente y el cómo nos comunicamos contigo para mentenerte puntualmente informado.


Cada día, JHLeasing sigue innovando para ofrecer a sus clientes mejores y más ágiles soluciones a sus necesidades.

Si tienes más dudas y necesitas más información, ponte en contacto con nuestros expertos, a través de los canales de comunicación que ponemos a tu disposición, y estaremos encantados de ayudarte.

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