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¿Qué documentos voy a firmar para un leasing?

A menudo, pueden surgir dudas sobre cuáles son los documentos que sustentan la relación comercial con el cliente en un arrendamiento puro. Te contamos más.

En un esquema de leasing, también llamado arrendamiento puro, es necesario establecer una relación jurídica entre las partes (arrendatario y arrendador), la cual se establece por medio de un contrato. Esta relación establece las características del servicio de arrendamiento tales como:

  • Periodo, el cual se adapta a las necesidades del cliente;
  • Pagos iniciales necesarios para iniciar con el servicio;
  • Renta mensual, que será el importe a pagar por el servicio de leasing;
  • Otros servicios complementarios: seguro, trámites, gestorías, etc.

Por lo tanto, todas estas condiciones deben quedar perfecta y claramente reflejadas en dicho contrato, el cual está preparado para otorgar todas las garantías jurídicas necesarias a ambas partes.

¿Cuáles son los documentos que se firman con JHLeasing?

En primer lugar, es necesario pasar todo el proceso de aprobación y contratación del servicio de arrendamiento puro de JHLeasing. Una vez completado este proceso, estaremos listos para firmar los documentos del contrato contigo.

Conoce más sobre este proceso aquí.

1. Cotización de arrendamiento

En primer lugar, vas a tener un documento de cotización del vehículo que deseas. En caso de que se trate de una flota, existirán tantas cotizaciones como tipos de vehículos diferentes nos hayas solicitado. 

Una vez que nos apruebes la (o las) cotización (o cotizaciones) que más se adecue a tus necesidades, requeriremos de tu firma en este documento dado que, en sí mismo, es parte de nuestro esquema contractual de arrendamiento.

Si quieres conocer más en detalle qué contiene este documento, te lo contamos todo en el siguiente artículo.

2. Contrato maestro de arrendamiento

El contrato maestro de arrendamiento puro (leasing) es un instrumento legal que está diseñado para establecer la relación comercial entre el arrendatario y el arrendador. 

En sí mismo, el contrato marco no establece ninguna obligación de pago para el cliente. Este documento solo establece todas las cláusulas necesarias que articulan la relación comercial, convirtiéndose en el marco necesario para los futuros arrendamientos, los cuales se detallan en cada anexo.

Por lo tanto, con un contrato marco de arrendamiento puro puedes disponer de tantos vehículos en leasing como desees (para cada uno de ellos se creará un anexo específico).

Este documento se genera de forma automatizada, desde nuestra plataforma de sistemas. Una vez esté listo, te lo haremos llegar para que lo firmes y continuar con el resto del proceso.

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3. Anexo de arrendamiento

Una vez firmado el contrato marco de arrendamiento, procederemos a generar el anexo de detalle del vehículo. Se realizará un anexo específico por cada vehículo que desees arrendar con nosotros.

El documento de Anexo es aquel que tiene la información completa del vehículo que vas a arrendar con JHLeasing. Información como la siguiente, que ahora sí establece las obligaciones de pago del servicio para el cliente:

  • Datos concretos del vehículo: marca, línea, modelo, color, etc.
  • Número de serie, que sirve para identificar el vehículo de forma única.
  • Periodo de arrendamiento y fechas de inicio y fin.
  • Importe inicial, a pagar para iniciar el arrendamiento.
  • Importe mensual del esquema de leasing del vehículo.
  • Otros importes considerados tales como seguro, trámites, gestorías, etc.

Este documento se elabora a partir de la factura que nos entrega la agencia, donde compramos el vehículo con las características que hemos pactado contigo. Una vez que tengamos el documento listo, el cual se genera de forma automatizada desde nuestra plataforma tecnológica, te lo haremos llegar para que lo firmes.

Es necesario disponer de este documento firmado, por parte del cliente, para poder continuar con los trámites y gestorías necesarios, y programar la entrega de tu vehículo.


¿Cómo es la firma de los documentos?

JHLeasing es una empresa que apuesta por la innovación, como uno de los pilares fundamentales de su modelo de negocios. Como parte de esta apuesta, hemos incorporado el sistema de Firma Digital, el cual cumple con todas las regulaciones y tiene completa validez legal en México.

Este sistema facilita enormemente el proceso de firma, dado que ya no se deben imprimir los documentos, firmarlos manualmente y hacerlos llegar a nuestras oficinas.

Para ello, la persona autorizada para firma, bien sea el propio contratante como persona física o el representante legal de la empresa, recibirá un correo electrónico en el cual se incluye un enlace para proceder a la firma de documentos.

En el siguiente enlace tienes toda la información necesaria de este sistema.


En resumen

Vamos a resumir todo lo que hemos comentado en este artículo. Entonces:

  1. Firmamos el documento de Cotización de arrendamiento para el vehículo que nos solicitas, el cual nos autoriza a continuar con el proceso.
  2. Elaboramos el Contrato marco de arrendamiento y te lo hacemos llegar para que lo puedas firmar.
  3. Una vez firmado, realizamos la compra de la unidad para que la agencia nos entregue la factura del vehículo.
  4. Elaboramos el Anexo de arrendamiento, el cual te enviamos para recabar tu firma.

Con toda esta documentación lista y firmada, procederemos a realizar las gestorías y trámites necesarios, para poder entregar tu vehículo lo antes posible.

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¿Qué ocurre si no encontramos el vehículo cotizado?

En función de las condiciones en que se encuentre el mercado, es posible que no podamos localizar el vehículo que nos has solicitado y cuyas características fueron incluidas en el documento de Cotización que firmaste. JHLeasing hará todo lo posible por localizar el tipo de vehículo solicitado, en cualquier parte de la República. Pero esta es una posibilidad a la que nos enfrentamos.

En tal caso, nuestro equipo comercial te asesorará con las mejores opciones de vehículos disponibles, en función del análisis realizado sobre tus necesidades y requisitos.

Una vez firmado el documento de Contrato maestro, nosotros podemos generar un Anexo por el vehículo que finalmente elijas en función de la disponibilidad existente, aunque éste sea diferente al que originalmente se cotizó.

 

Si necesitas más información, contacta con nuestros expertos y solucionaremos todas tus dudas.


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